Atención al Cliente
Objetivo General
Sensibilizar sobre la importancia de la atención al público en la imagen Corporativa y en la calidad del servicio.
Con esta Acción se pretende orientar a los alumnos/as participantes hacia un estándar de Calidad y Atención al Cliente, así como que adquieran las competencias, es decir, los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para desempeñar las actividades de atención al cliente de forma satisfactoria.
- Desarrollar las habilidades necesarias para establecer una adecuada relación con el cliente.
- Aplicar las técnicas y herramientas necesarias para mejorar sus habilidades de comunicación.
- Utilizar el teléfono como herramienta de atención y fidelización de clientes.
- Rentabilizar al máximo los beneficios de una buena atención al cliente.
- Aplicar las técnicas y herramientas necesarias para conocer en todo momento las expectativas del cliente y su grado de satisfacción.
- Afrontar las posibles objeciones, quejas y reclamaciones que puedan plantear los clientes.
- Anticiparse a las necesidades de los clientes para generar una gestión excelente.
- Atender a los clientes del modo adecuado para que la relación con la empresa sea productiva.
Contenido
- Unidad Didáctica I: Los principios básicos de la Atención al Cliente
- Unidad Didáctica II: Actuando con calidad: actitudes y habilidades
- Unidad Didáctica III: La importancia de la Comunicación telefónica
- Unidad Didáctica IV: Tratamiento de Reclamaciones y quejas