Community Manager
Objetivo General
Con la impartición de esta acción formativa, se dará a conocer las actuaciones que lleva a cabo “el Community manager”, obteniendo una visión general y práctica sobre marketing online y una visión profunda de los medios sociales y sus posibilidades como herramienta de marketing.
Se aprenderá las tareas propias de este perfil: cómo y cuándo publicar contenidos, dónde, cómo moderar un foro, escribir correctamente un blog, gestionar una crisis en medios sociales… en definitiva, todas las técnicas necesarias para gestionar una comunidad y constituirse en nexo de unión entre las necesidades de los clientes y seguidores y las necesidades de las empresas, ofreciendo así, nuevas formas de comunicación.
Objetivo Específicos
- Adquirir las habilidades y técnicas innovadoras necesarias para la mejora del proceso de venta a través de las redes sociales e internet.
- Determinar los aspectos, elementos y características necesarias para la creación de una tienda virtual de forma innovadora.
- Desarrollar criterios y sistemas para la administración de los usuarios ante servicios online.
- Desarrollar criterios y técnicas innovadoras para la creación, gestión y dinamización de una comunidad de usuarios a través de internet y de las redes sociales.
- Optimizar los recursos de internet para el desarrollo y promoción innovadoras de productos y/o servicios.
- Aplicar las técnicas de marketing a través de las posibilidades que ofrece la red.
- Gestionar la imagen de una empresa dentro de las redes sociales e Internet para tener mayor reputación y dominar las principales técnicas del marketing y comunicación online.
- Saber maximizar el rendimiento de las redes sociales y comunidades online.
- Conocer las distintas estrategias de éxito que te ayuden a aumentar la reputación online de la empresa.
- Aprender a dinamizar una comunidad online.
Contenido
- Unidad Didáctica I: Estrategias de Comunicación
- Unidad Didáctica II: El Community Manager
- Unidad Didáctica III: Comercio electrónico
- Unidad Didáctica IV: Redes sociales
- Unidad Didáctica V: Google
- Unidad Didáctica VI: Creación de tienda virtual / blog